What I see with her

What I see with her

"I see it, but I can only show it to you with her"

domingo, 13 de febrero de 2011

Segovia


A principios del año pasado, hice una bonita escapada a Segovia. Había estado antes, pero no había visto gran cosa más allá del famoso acueducto. La verdad es que impresiona verlo, pero Segovia tiene mucho más.

Para empezar, las calles empedradas. Largas y, normalmente, estrechas. A veces me daba la sensación de que todas eran cuesta arriba. Según una de mis compañeras de viaje, "es normal que en esta ciudad se coma tan bien, con tantas cuestas, quemas lo que comes". Era una gozada pasear por allí.


Luego está la catedral. Bueno, qué decir de la catedral... me enamoré a primera vista, y cuando la vi por dentro, le cogí aún más cariño.


Verla de noche tampoco tiene precio. En sí, pasear por la plaza mayor de la ciudad por las noches daba gusto. Una noche, cenamos unos bocadillos riquísimos sentadas en la calle, cerca de la catedral. Era genial estar allí, en ese ambiente tan tranquilo.


Aparte de la catedral, hay varias iglesias que merece la pena ver. Si hacéis la llamada "ruta de los caballeros" veréis sobre todo iglesias, aunque la mayoría no se pueden visitar a menos que vayáis a la misa. Nosotras procuramos asomarnos al menos a verlas por dentro.

Otro detalle de Segovia son sus estatuas, todas preciosas.


Tengo que decir que en las plazas hay mucha animación durante el día, y se nota que es una ciudad con mucho turismo, la gente está muy acostumbrada. En nuestra visita, vimos a un saxofonista que hacía reír a la gente con desparpajo y tocando un poco mal (no entiendo de saxofones, pero desafinaba bastante). Lo más gracioso era que se le oía allá adonde fueras.


Esto fue cerca del Alcázar, lugar que no visitamos por falta de tiempo, pero que quedó pendiente para otro viaje, porque tengo claro que volveré a esta ciudad maravillosa.


Apocalyptica - The unforgiven (Metallica cover)

No hay comentarios:

Publicar un comentario