What I see with her

What I see with her

"I see it, but I can only show it to you with her"

domingo, 13 de febrero de 2011

Mirando al mar (Staring at the sea)

La primera vez que fui al mar era muy pequeña y me aterrorizaba pensar que no tenía final. Al menos, yo no lo veía desde la playa, y me imaginaba lo profundo que sería y la cantidad de cosas que habría en él. Más adelante fui atreviéndome a adentrarme más, en las pocas ocasiones que podíamos ir de vacaciones, y seguía sintiendo un poco de miedo. Un miedo que se mezcla con fascinación.

Siempre me ha encantado el mar. Me inspira pensar en él. Verlo, escucharlo, sentir el agua, la arena y la sal. Meter la cabeza en el agua y aguantar la respiración mientras veo pasar los pececillos e intento tocarlos. Flotar, alejarme de la orilla mientras el agua me mece. Quedarme a la deriva con la mente en blanco. Y, de pronto, salir de mi trance y comprobar que las olas me han llevado más lejos de lo que esperaba. Es como despertar de un dulce sueño para volver a la realidad. Y busco con la mirada la sombrilla y la toalla para volver allí, adonde empecé.

Hace dos años pude volver a ver el mar. Esta foto es de un puerto en Guardamar (Alicante). Allí pude recordar lo mucho que me gustaba ver los barcos, e hice muchísimas fotos mientras el sol caía. Tenía unas ganas terribles de sentarme, dejar las piernas colgando y quedarme allí, mirando hacia el mar.


Esto fue andando por el pueblo. De repente me topé con una pequeña ermita, y a través de las ventanas se podía ver a la patrona de los pescadores. Me conquistó el azul del interior, y la ventana en sí.

Y, por qué no, una típica foto de playa. Mis amigas las olas, que tan pronto me llevan tranquilamente a otra parte como no me dejan sacar la cabeza del agua. Pasé una divertida mañana siendo arrastrada por las olas que dejó de ser tan graciosa cuando me ahogaron un poco, pero al menos tuvieron la amabilidad de dejarme en la orilla, llena de algas y de tierra.

Ojalá vea el mar este verano.

Mychael y Jeff Danna - South by the sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario